De qué se trata
Es una solución habitacional para aquellas familias con necesidad de vivienda que no cuenten con un terreno propio. Se trata de viviendas nuevas construidas en terrenos de MEVIR. Las familias participantes, que aportan horas de ayuda mutua en la obra, se convierten en arrendatarias por un plazo de 20 años, teniendo la posibilidad luego de saldada su deuda de escriturar la vivienda a su favor.
A quién está dirigido
Hogares con necesidad comprobable de vivienda que no puedan solucionar esta situación por sus propios medios.
Cómo se accede
A través de la inscripción en llamados públicos a los Planes de Vivienda en las localidades en las cuales MEVIR define intervenir. Esta información aparece disponible en esta página (en Llamados a inscripción de viviendas) y se anuncia en las cuentas oficiales de MEVIR en sus redes. También puede obtener información de los llamados en la página del MVOT.
Cuáles son los requisitos
- Aspirantes mayores de 18 años que tengan personas a su cargo (niños/as o adolescentes, o personas con discapacidad en situación de dependencia)
- Aspirantes que no tengan personas a su cargo, podrán inscribirse si son mayores de 21 años.
- Necesidad de vivienda comprobable.
- 3 últimos años de residencia o trabajo en la zona ininterrumpidos.
- Ingresos líquidos mensuales entre 12 UR y 40 UR para hogares con 1 o 2 integrantes (que no tengan menores de 21 años o personas con discapacidad en situación de dependencia a su cargo).
- Ingresos líquidos mensuales entre 12 UR y 60 UR para el resto de los hogares.
- Disponibilidad para cumplir con las horas de ayuda mutua y otras actividades.
- Estar al día con el pago de la cuota o cumpliendo plan de pago a quienes ocupan una vivienda de MEVIR.
Cuál es la documentación a presentar
- Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes del hogar.
- Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de estar casado/a, viudo/a o divorciado/a).
- Comprobante de antigüedad de residencia o trabajo. Se consideran particularmente la escolaridad de los niños donde figuren todos los años de estudio (escuela y liceo), recibo de sueldo u otros documentos que den cuenta de la presencia de la familia en la zona.
- Comprobante de residencia (factura de UTE, OSE u otros) a su nombre con la dirección declarada.
- Fotocopia de comprobantes de todos los ingresos del hogar: recibo de sueldo, carta del empleador o declaración de ingresos para el caso de trabajadores por cuenta propia. Recibo de jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de DICOSE en caso de tener animales, etc.
- Fotocopia de recibo de alquiler en caso de ser inquilino.