El 3 de abril, se realizó una recorrida y la entrega de llaves en las localidades de Rincón de Pereira, Tacuarembó y Tranqueras, Rivera. Participó el presidente de Mevir, Andrés Lima, y Roberto Bettini, miembro del Directorio de Mevir.
En Rincón de Pereira es la segunda intervención de Mevir, con un plan nucleado de 10 nuevas viviendas.
Por su parte, en Tranqueras es la novena intervención de Mevir, esta vez con la construcción de 40 viviendas, que se enmarcan dentro de las 64 viviendas construidas con tecnología de madera.
Tatiana es una de las participantes en la localidad de Tranqueras y destaca que la construcción de su vivienda, “fue una experiencia única, un recuerdo que nos quedará para el resto d la vida”. El proceso de obra y la conformación del grupo de trabajo es un pilar fundamental para la construcción de las viviendas, porque se van cimentando las bases para la creación de los nuevos barrios de Mevir. En ambas localidades, los procesos de obra duraron 1 año, aproximadamente.
“Ver la alegría de mis hijos fue lo mejor, sentir su felicidad de querer mudarse lo más pronto posible, no hay palabras para describir la emoción de disfrutar nuestra casa en familia”, destacó Tatiana.
Las obras de Mevir continúan en el área rural y la planta urbana, de las localidades de Clara, Tacuarembó y Masoller, Rivera.
En el marco del compromiso institucional, para la existencia de un ambiente libre de Acoso Sexual y Violencia de Género en el trabajo, se están desarrollando talleres de prevención, en las localidades del interior del país.
Los talleres están dirigidos a obreros, capataces, administrativos y operarios de empresas tercerizadas, de las distintas obras de Mevir en el territorio.
A la fecha, han participado más de 200 trabajadores de obra y se prevé culminar el primer semestre del año con todas las obras del país. Este plan de trabajo, también abarca trabajadores de la sede central y el depósito.
En la jornada del 20 de marzo, se realizó el sorteo entre aspirantes, para la formación del nuevo plan de viviendas nucleadas, en la localidad de Los Cerrillos, Canelones.
Participaron la Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, el Subsecretario, Christian Di Candia, el presidente de Mevir, Dr. Andrés Lima, las nuevas autoridades de la Comisión Nacional Honoraria (CNH) y autoridades del departamento de Canelones.
Fueron sorteadas 63 familias entre 278 inscritas. El nuevo plan, que comenzará a ejecutarse pronto, está conformado por 70 viviendas, de las que 7 fueron designadas por derivaciones.
Página 1 de 2