Llegamos al Chuy con 50 viviendas construidas en madera en las que vivirán 200 personas.
Chuy y MEVIR comenzaron su historia con esta intervención, habilitada por la nueva legislación que permite llegar a zonas más pobladas de hasta 15.000 habitantes.
La madera llegó para quedarse por varias razones. Se trata de un recurso natural renovable con producción nacional, montaje de fácil ejecución y de alta calidad constructiva.
La utilización de esta tecnología disminuye los plazos de obra en hasta un 50%. En el caso del Chuy el tiempo de construcción fue de 10 meses, beneficiando directamente a los participantes. Contribuye a la calidad de vida y sostenibilidad en la obra, ayudando a mantener e integrar de mejor forma las horas de ayuda mutua, con su vida social, familiar y laboral.
Además de Chuy, las construcciones de MEVIR en Madera se encuentran en Rivera, Las Flores, Cuaró, Palmitas, San Gregorio del Polanco y Tranqueras.
La oportunidad para conocer estas viviendas se aproxima. En julio se inauguran 45 viviendas de madera en San Gregorio de Polanco, Tacuarembó. Se trata de un plan nucleado de 40 casas y construcciones en terrenos particulares.
¡Los invitamos a todos a conocerlas!