Noticias

El viernes 23 de febrero, se inauguraron 54 soluciones habitacionales en Fraile Muerto, Cerro Largo. 

Luego de 40 años, MEVIR volvió a la localidad con el quinto plan nucleado de viviendas. En esta oportunidad, al nuevo barrio se lo nombró, Fraile José Díaz en homenaje al religioso que inspiró el nombre de la localidad y del arroyo que aquí se encuentra. Este nombramiento es tan emblemático, que es de los pocos que no se han modificado con el correr de los años

La mañana comenzó con un espectáculo local, Arturo Acosta junto a Diego Acosta, alegraron la mañana con un canto en homenaje a Fraile Muerto, contando su historia a través de la música. 

El participante Marcos Silva fue quien dedicó unas palabras en nombre de sus compañeros, agradeciendo a las autoridades y al equipo técnico de MEVIR. En sus palabras hizo un recorrido sobre lo que fue la construcción de las viviendas y lo que lucharon para que la institución vuelva a la localidad. ¨Nuestro sueño, se hizo realidad¨ remató. 

Nos acompañó el ministro de vivienda, Raúl Lozano Bonet acompañado por el subsecretario Tabaré Hackenbruch, el intendente de Cerro Largo, José Yurramendí, el alcalde, Gastón Nauar, el presidente de MEVIR, Arq. Juan Pablo Delgado junto a la directora Dra. Edith Richard, el director Ing. Agr. Juan Irigoyen y el gerente técnico Arq. Ariel Amen.

Queremos felicitar al equipo técnico de MEVIR, responsable de la obra, Arq. Camilo Diez, el asistente social, Diego Duarte, Ing Agr. Carolina Muslera, capataz Pirez, Tecnico Prevencionista Paulo Baptista y el administrativo de obra Diego Derazenski. 

¡Felicitaciones a las 54 familias que recibieron su llaves y ya estan construyendo sus hogares!