Cesión de uso de la vivienda

Está totalmente prohibido alquilar las viviendas si autorización de MEVIR. En caso de necesidad real y comprobable, el participante deberá pedir autorización a MEVIR, quien evaluará la situación y decidirá por si se otorga o no una cesión de uso por tiempo determinado. Si se confirma que existe alquiler sin autorización de MEVIR, se tomarán acciones judiciales correspondientes y el participante puede perder la vivienda.

¿Qué condición se necesita para obtener la cesión de uso?
Para que la cesión de uso sea autorizada el participante debe estar al día en el pago de las cuotas. La cesión se otorga por un plazo determinado, y el titular debe pagar a MEVIR dos cuotas por mes, una para el pago de la vivienda y otra para la devolución de subsidio otorgado a la vivienda; salvo que quien quede en la vivienda sea familiar directo (padres, hijos o hermanos). En caso de que la situación de la vivienda se extienda más allá del período permitido, se deberá renovar la solicitud con un mes de anterioridad al vencimiento.

¿Cómo solicitar la cesión de uso?
Las solicitudes de Autorización para Ceder el Uso (alquiler) de las viviendas se deben realizar a través del Formulario de Solicitud, el cual debe estar completo, explicados los motivos por los cuales solicita la cesión y firmado por el/los titular/es que firmaron el contrato. Dirigido a MEVIR, Programa de Mantenimiento y Gestión del hábitat.

Descargar Formulario