Preguntas frecuentes

  • Consultas de los participantes +

    Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta, les solicitamos que frente a cada consulta realizada por cualquier vía: teléfono, correo electrónico, página web o redes sociales, haya una identificación de: nombre completo y cédula de identidad del titular de la vivienda, nº de hornero, localidad a la que pertenece, teléfono y correo correo electrónico del interesado.
  • ¿Puedo mudarme a otra vivienda de MEVIR de otra localidad? +

    Se puede realizar un Canje de vivienda con otro participante de MEVIR de otra localidad, consiguiendo un interesado a realizar este cambio con Ud. Luego de esto, deberán solicitar autorización a MEVIR, y realizar el trámite de Canje.
  • Tengo un atraso en el pago de las cuotas, ¿ puedo pedir de todos modos una rebaja en el valor de la cuota? +

    Esto es posible, enviando una carta dirigida al Programa de Mantenimiento y Gestión del Hábitat junto con comprobantes de ingresos.
  • Estoy en seguro de paro/ tuve un accidente y no me alcanza para pagar, ¿Qué alternativas tengo? +

    Envíe una propuesta de pago dirigida al Programa de Mantenimiento y Gestión del Habitat especificando lo que pueda pagar y el comprobante del seguro.
  • Quiero que el recibo venga a mi nombre porque el titular falleció / se fué / no vive más en la vivienda ¿ Cómo debo hacer? +

    No se puede cambiar el nombre del titular, salvo que se regularice con una cesión de uso o derecho.
  • ¿ Soy moroso y quiero pagar, pero no puedo pagar toda la deuda junta? +

    Para esto, se debe enviar una carta con una propuesta de pago y declaración de ingresos al Programa Gestión del Hábitat.
  • ¿Me pueden reparar la vivienda? +

    Mevir sólo repara aquellas patologías de construcción y de los participantes que estén al día en el pago de la cuota. No repara por mal mantenimiento, mal uso o mala conservación de la vivienda. En 2015 MEVIR ha comenzado la implementación de los Planes Integrales de Proyectos Locales. Estos contemplan las reparaciones de viviendas.
  • ¿Puedo ampliar la vivienda? +

    La ampliación no es posible. Sólo será posible realizar a su costo una construcción auxiliar al fondo de acuerdo al plano que Mevir le enviará cuando lo solicite. En 2015 MEVIR ha comenzado la implementación de los Planes Integrales de Proyectos Locales. Estos contemplan las ampliaciones.
  • En caso de que quiera vender la vivienda, ¿Qué debo hacer? +

    Pedir autorización por escrito dirigida a Servicios notariales.
  • ¿Qué día son los pagos por retención judicial? +

    Esto varía mes a mes de acuerdo a las fechas de liquidación jornales. Por consultas concretas comunicarse con RRHH 2902 6622 int 103/107
  • ¿Cuáles son los convenios que hay con BPS y MIDES? +

    Haga click aquí --> Acceder
  • La inscripción fué en el día de ayer y no pude inscribirme, ¿puedo anotarme en algún otro lado? +

    La inscripción para un Plan de viviendas de MEVIR se realiza en el día y hora previamente fijado, siendo el llamado a interesados difundido con anterioridad por medios locales y a través de la página web de MEVIR. La familia interesada debe concurrir personalmente (al menos uno de los titulares) con toda la documentación exigida. En caso de no haber concurrido el día y la hora establecida para el primer llamado, puede concurrir el día del segundo llamado. Luego de pasadas estas dos instancias, no hay posibilidades de inscripción.
  • En caso de pasada la fecha de pago de la cuota, ¿hasta que día cobran en la oficina? +

    Es posible pagar en la oficina de Mevir ( Paraguay 1321/102), hasta el día 23 de cada mes.
  • 1