INSCRIPCIONES A VIVIENDA

CONOCER MÁS...
Preguntas frecuentes

Preguntas vinculadas a la selección de participantes

Requisitos básicos en todos los llamados

Ser mayor de 18 años de edad y tener necesidad actual de vivienda, sin posibilidad de solucionarlo por sus propios medios. No ser titular de otra vivienda y vivir o trabajar en la zona delimitada por MEVIR como área del llamado con al menos 3 años de antigüedad.  Tener ingresos líquidos mensuales del hogar entre 12 y 60 UR. Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por ayuda mutua o auto construcción, realizando horas de trabajo durante la obra.

Cuándo puedo inscribirme a un llamado
En caso de que MEVIR resuelva intervenir en una localidad lo hace por medio de un llamado público a inscripción, donde se establecen los requisitos que deben cumplir las familias para poder anotarse.
Todos los llamados son publicados en www.mevir.org.uy, así como se difunden a través de redes sociales de la institución y medios de prensa locales, estableciendo fecha, modalidad de inscripción y documentación obligatoria a presentar.

Procedimiento para la selección de familias aspirantes
De acuerdo a los lotes para viviendas disponibles en cada Programa y a la cantidad de familias que se presenten al llamado, MEVIR establecerá una proporción de éstas que ingresarán en función de indicadores de vulnerabilidad socio-habitacional y otra proporción por el mecanismo de sorteo.
En todos los casos las familias -que formarán parte del plan de viviendas- deberán acreditar el cumplimiento de los requisitos exigidos los cuales serán corroborados en entrevistas domiciliarias por técnicos sociales de MEVIR.