MEVIR entregó viviendas en Solís de Mataojo

mevir

El viernes 9 de agosto a las 16:00 horas se inauguraron 42 viviendas, construidas en en la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja.

Las viviendas tienen instalados calefactores de alto rendimiento y colectores solares, elementos que aseguran una mayor eficiencia y confort térmico. Los colectores solares fueron colocados por primera vez como plan piloto en el Plan III de Solís de Mataojo, a través del Fondo Solar MEVIR que se creó por un acuerdo entre MIEM - UTE - MEVIR.

El Fondo Solar MEVIR subsidia el 75% de su costo y el 25% restante es reintegrado por los beneficiarios en cuotas sin interés y ese dinero vuelve al Fondo para atender otras necesidades.

Además, las familias participan de capacitaciones didácticas brindadas por la empresa contratada que refieren al uso, cuidado y mantenimiento de los equipos. Estas actividades también son abiertas a la comunidad.

Luego de las palabras de los participantes que resaltaron los meses de trabajo y el sacrificio constante el director Nacional de Vivienda, Salvador Schelotto destacó que durante este período se construyeron 700 unidades nuevas en el departamento. "De estas, la mitad fueron resueltas por el sistema de cooperativas y la otra mitad las hizo mevir al que le tenemos un enorme cariño y felicitamos especialmente", indicó.

El evento contó con además con la presencia de la vicepresidente de la República, Lucía Topolansky quién señaló que: "Empieza una aventura hermosa que incorpora la sustentabilidad y alberga sueños. Quiero resaltar el simbolo de MEVIR, el nido de hornero que es muy significativo.Simboliza el punto de partida de todo y atrás hay muchos esfuerzos que serán de disfrute colectivo hacia adelante".

Por su parte, la presidente de MEVIR, Cecilia Bianco resaltó que 114 familias adquirieron soluciones habitacionales en Solís en estos últimos 3 años. "Este es un número muy significativo que nos llena de alegría. Es un proyecto que vimos nacer. Involucramos a muchas instituciones: Miem, Mides, Ute y organizaciones locales, educativas y de la salud. Organismos que trabajan por las familias en el convencimiento de que la vivienda es una necesidad importante pero no es la única. Nace hoy un compromiso de cuidado de la vivienda y de pago de una cuota con lo que cada familia pueda y tienen el desafío de seguir trabajando en conjunto en comunidad. Es un anhelo que en estas casas puedan seguir desarrollándose" manifestó Bianco.

Esta intervención forma parte del Plan Integral que se realiza en el departamento.

En el departamento de Lavalleja se construirán durante este quinquenio un total de 442 viviendas entre viviendas nuevas y refacciones.