Inauguración de obras en Colonia Morosoli

El viernes 22 de marzo se inauguraron obras en el marco del convenio existente entre INC y MEVIR en Colonia Morosoli, departamento de Lavalleja.


La construcción y reparación de viviendas, galpones y caminería fueron algunas de las obras realizadas en conjunto con Mevir y mano de obra de colonos y colonas. Las obras, ejecutadas en el marco del proyecto de Colonias Prioritarias del INC, representaron una inversión de 274 mil dólares.
La colonia Juan José Morosoli, con más de 3373 ha, ingresó a la carteras de tierras de Colonización tras la firma del convenio entre el ente y el Banco de Seguros del Estado en 2008. Actualmente, en estas tierras se llevan adelante emprendimientos de ganadería vacuna y, en menor medida, ovina.
Las obras, realizadas en conjunto, involucraron a seis grupos, que reúnen cerca de 30 personas que trabajan de forma asalariada en la zona o a la producción familiar. Asimismo, son dos familias de productores que viven y trabajan en sus respectivas fracciones.
Por intermedio del convenio se construyeron tres galpones de 60 m2, cada uno con habitación y baño, en las fracciones de los grupos ganaderos Villa del Rosario (n.o4), Nueva Esperanza (n.o 6) y Los Soldados (n.o7).
A su vez, se efectuaron arreglos en las instalaciones del casco antiguo y en los galpones en la fracción n.o 5 que son utilizados de forma compartida por los grupos La Calera, Barriga Negra, De Las Sierras y Villa del Rosario.
En la fracción n.o 8, de la familia De los Santos-Scaron, construyó una unidad productiva conformada por una vivienda y un pozo semisurgente con conexión a red eléctrica.
En la fracción n.o 9, de la familia Martín-D' Avila construyó una vivienda de tres dormitorios, un
galpón de dos módulos con alero, un pozo para abastecimiento de agua con torre, depósito elevado
y una bomba.