Presentación de la intervención en Sequeira

En la jornada del 8 de junio se realizó la presentación de la intervención que Mevir ha ejecutado en el marco del acuerdo de cooperación y coordinación entre el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), a través de la Dirección Nacional de Vivienda, en la localidad de Sequeira.

El evento se realizó en el salón comunal de Mevir y contó con la presencia de la presidenta de Mevir, Dra. Cecilia Bianco, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Cr. Álvaro García, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), Ing. Agr. Enzo Benech, autoridades nacionales, departamentales y locales.

La presentación tuvo el objetivo de mostrar el trabajo que Mevir viene realizando desde el programa de atención a la precariedad habitacional rural, que comenzó en el 2017. La intervención cuenta con un total de 30 soluciones habitacionales en el área rural. De estas soluciones, se entregó un total de 17, mientras que 5 se encuentran en proceso de obra y 8 proyectadas.

La presidenta de Mevir destacó la importancia que tuvo para la institución trabajar con estas familias en situaciones de precariedad habitacional importantes. Con respecto a las construcciones mencionó que "se hace una solución dependiendo de la realidad de cada familia, en general son un módulo con baño y cocina, pero también se implementan mejoras para las viviendas que ya tienen (de chapa y madera), como revestimiento, pisos, entre otras formas de hacerlas más confortables", indicó. La inversión de este proyecto requiere de un promedio de 700 UR por familias. El total de la inversión asciende a 20 millones de pesos, aproximadamente.

El proyecto se desarrolló en articulación con equipos del Mides, a través del programa Uruguay crece contigo, y ASSE. Es una experiencia constructiva innovadora para la institución, por la metodología y propuesta constructiva adaptada a cada realidad familiar, que cuenta con un subsidio de aproximadamente un 70% en las cuotas.

Luego del encuentro se realizó una recorrida por algunas de las viviendas, visitando a las familias participantes, que generó un intercambio con las autoridades acerca de sus realidades y las expectativas que tienen con estas nuevas viviendas.

DSC 2097

DSC 2121

DSC 2134

DSC 2201

DSC 2224

DSC 2228

DSC 2271