Inauguración Piedras Coloradas

En la jornada del 25 de mayo se inauguraron 53 viviendas pertenecientes al Proyecto Local de Piedras Coloradas, Paysandú. De estas unidades habitacionales, 51 fueron construidas en terrenos de Mevir, a través del sistema mutua, y 2 fueron realizadas a través del sistema de autoconstrucción asistida, en planta urbana.

Este proyecto forma parte del Plan Integral de Proyecto Local (PIPL) que incluye las localidades de Piedras Coloradas y Orgoroso. Una primera parte de este PIPL fue concretada en abril cuando se inauguraron 18 viviendas nucleadas en Orgoroso.

El acto de entrega de llaves contó con la presencia de la presidenta de Mevir, Dra. Cecilia Bianco, el intendente de Paysandú, Dr. Guillermo Caraballo y autoridades nacionales, departamentales y locales.

La presidenta de Mevir se refirió a la inversión que realizó Mevir en este PIPL de Piedras Coloradas – Orgoroso, que se traduce en cerca de 4.000.000 de dólares. Esto corresponde al 10% de las inversiones que realizó Mevir en las localidades vinculadas al área forestal en el quinquenio (2015-2020).

En este sentido, la Presidenta hizo referencia a las inversiones realizadas en las localidades vinculadas al sector forestal a lo largo de los años, que se traduce en unos 40.000.000 de dólares, que involucran aproximadamente entre 15.000 y 17.000 trabajadores. "Llegar a estos trabajadores rurales, y específicamente del sector forestal, es parte de la esencia de nuestra misión", indicó.

La jerarca, además, hizo hincapié en poder cumplir con la demanda que generaron los vecinos durante el Consejo de Ministros que se realizó en el 2016, precisamente en la localidad, que permitió que 53 familias reciban las llaves de su hogar y ejerzan el derecho a una vivienda digna.

Por su parte, los participantes aludieron al proceso de trabajo durante la obra, que comenzó en el 2016 y que atravesó algunos obstáculos que pudieron sortear. En este sentido, agregaron que "no hay mejor sensación que disfrutar de aquello que se ha logrado a base de esfuerzo y sacrificio...Es un nuevo comienzo, un nuevo camino para recorrer con más seguridad y certeza, con deseos de seguir trabajando juntos, como vecinos", añadieron.

Se generó un nuevo compromiso en el que Mevir está trabajando de forma interinstitucional con el gobierno departamental y las distintas organizaciones, para lograr erradicar el asentamiento La tablita, ubicado en la localidad, y brindar soluciones habitacionales a sus habitantes.

Con estas 53 nuevas intervenciones, Mevir alcanza las 30.064 unidades construidas.