Inauguración en Tapia, Canelones

El 18 de diciembre MEVIR inauguró intervenciones en Área Rural y Planta Urbana en la localidad de Tapia, Canelones.

El evento se desarrolló en la Sociedad de Fomento Rural Tapia, a las 10:30 horas. Previo al acto se realizó una recorrida por algunas intervenciones, que permitió el intercambio de los participantes con las autoridades de MEVIR.

Una de las familias que recibió la llave de su vivienda, correspondiente al área rural, está compuesta por un matrimonio con dos hijos, que integran la Cooperativa Calmañana siendo esta la principal fuente de ingresos. Producen hierbas aromáticas y medicinales.

En otra de las intervenciones, en este caso en planta urbana, la familia está compuesta por un matrimonio con dos hijos, uno de ellos padece parálisis cerebral. En esta recorrida se pudo visualizar el trabajo de MEVIR adaptando la construcción de la vivienda a la realidad de la familia.

El acto contó con la presencia de la presidenta de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco y la presidenta del Instituto Nacional de Colonización, Ing. Agr. Jacqueline Gómez.

En esta oportunidad se inauguraron 19 intervenciones en Área Rural y 1 en Planta Urbana, construidas a través del sistema de autoconstrucción asistida, que se desarrollaron a través del Proyecto Local en la localidad.

Con estas intervenciones MEVIR alcanzó las 29.598 unidades construidas.

 

12

DSCN0955

DSCN0965

DSCN0966

DSCN0970

DSCN0972