Inauguración en La Charqueada

En la jornada del miércoles 29 de noviembre, a las 17:30 horas, se realizó la inauguración del Cuarto Plan de viviendas nucleadas en la localidad de La Charqueada, Treinta y Tres.

Se inauguraron 47 viviendas correspondientes al Plan IV, que fueron construidas a través del sistema de ayuda mutua, en el marco de Planes Integrales de Proyectos Locales (PIPL) que se está desarrollando en la localidad.

El acto de entrega de llaves se desarrolló en el predio de obra de MEVIR, con la presencia de la presidenta de MEVIR, Dra. Cecilia Bianco, quien rescató la importancia de conformar un nuevo barrio con los planes IV y V, pero además destacó la significación que tiene el sistema de saneamiento que se está construyendo. En ese sentido, señaló que "se llegó a la concreción de un sueño, que es la posibilidad de adquirir uno de los derechos primarios de las personas, el derecho a la vivienda digna".

En representación de los participantes, también durante el acto, la señora Catherine Viera hizo referencia a la posibilidad de construir su casa propia, y que a pesar de atravesar distintos obstáculos que surgieron durante los meses de obra, no fueron impedimento para lograr sus objetivos. De esta forma, brindó palabras de agradecimiento a MEVIR, "desde la presidenta, hasta el personal de obra, por brindarnos la posibilidad de la casa propia", resaltó.

En la jornada del miércoles también, pero a las 14:30 horas, se realizó la asignación de viviendas, mediante un sorteo entre los participantes del quinto plan de viviendas nucleadas que se está ejecutando en la localidad. En esa oportunidad 40 fueron las viviendas construidas a través del sistema de ayuda mutua. De estas, 19 son de 2 dormitorios, 19 de 3 dormitorios y 2 de 3 dormitorios con una ampliación. Se prevé que la inauguración de este plan sea el viernes 15 de diciembre.

 

DSC 2103  DSC 2106

DSC 2483  DSC 2501

DSC 2512  DSC 2527

DSC 2534  DSC 2556

DSC 2575  DSC 2627

DSC 2632  DSC 2642

DSC 2666  DSC 2688