Nuevo acuerdo MEVIR-INACOOP

El miércoles 1º de noviembre, MEVIR firmó un nuevo convenio interinstitucional con el Instituto Nacional de Cooperativismo, INACOOP.

Por MEVIR firmó su presidenta, Dra. Cecilia Bianco y el secretario de la Comisión Honoraria, el Arq. Gonzalo Balarini. Por la otra parte, la firma correspondiente a INACOOP, estuvo en manos de su presidente, el Sr. Gustavo Daniel Bernini Seguessa.

El acuerdo tiene como principal objetivo el de contribuir al mantenimiento de la calidad de las viviendas de los planes de MEVIR, la promoción del desarrollo de cooperativas de trabajo y sociales de construcción y el mejoramiento general de las condiciones de vida en el territorio, desde los puntos de vista habitacional y el sostenimiento de puestos de trabajo formal, digno y estable.
La presidenta de MEVIR destacó que: "las familias de trabajadores y participantes de MEVIR se van a fortalecer con este acuerdo que va a determinar respuestas más rápidas por parte de MEVIR y posibilidades de trabajo más estable y seguro para los coopertivistas".

Como antecedente, en octubre del 2016, ambas instituciones firmaron un acuerdo de cooperación para la compra de equipamiento eléctrico para las viviendas atendidas por MEVIR a raíz del tornado que afectó la ciudad de Dolores.

inacoop1