Inauguración en Sequeira, Artigas

El 31 de agosto se inauguraron 12 viviendas nuevas en Sequeira departamento de Artigas.

Esta intervención se llevó adelante en el marco del Convenio de cooperación y coordinación MVOTMA-MEVIR, a través de la atención a la precariedad habitacional rural.

La localidad de Sequeira en Artigas, es un ejemplo de atención institucional a la población que padece vulnerabilidad rural extrema.
En este pueblo, Mevir visualizó que los más pobres y vulnerables, no tenían cabida en ninguno de los programas llevados adelante por la institución dada la peculiaridad de vivir en condiciones de aislamiento y vivir en sus espacios naturales lo que no coincide con las propuestas habituales de urbanización.

La nueva forma de actuación más integral y amplia (PILP) y con una voluntad política de profundizar la atención de esta población, hizo viable el desarrollo de una experiencia diferente en la localidad. En este sentido, se brindó a una población habitualmente excluída la oportunidad de participar en un proceso constructivo; el ser tenidos en cuenta como parte fundante de un sistema que los vuelve a vincular desde un plano de igualdad con sus vecinos, con la escuela, con el liceo.

 

sequeira1

sequeira2

 

sequeira3

 

sequeira5