Nuevo acuerdo MEVIR- UTE- MIEM

El martes 8 de agosto se efectuó el convenio entre MEVIR, UTE y el MIEM con el propósito de instalar colectores solares en las viviendas.

MEVIR proporcionará el acondicionamiento de las viviendas para la incorporación de los equipos solares y realizará el concurso de precios para su compra, instalación y mantenimiento.

Por su parte, desde UTE, se destinará la suma de U$S 300.000 para la compra de los equipos (75%) y para el Fondo Solar MEVIR (25%), quien se encargará de la coordinación y seguimiento de los diferentes proyectos que emerjan del Programa.

El Ministerio, suministrará el apoyo técnico, desde la Dirección Nacional de Energía, además del asesoramiento a los beneficiarios en su uso eficiente.

El costo de los equipos será subsidiado, en un 75% por el Fondo Solar MEVIR, y en un 25% por las familias beneficiarias, a través de la factura de UTE en cuotas sin intereses. En esta primera etapa, el beneficio se le otorgará a unas 46 familias de la localidad de Solís de Mataojo, departamento de Lavalleja.

 

Escala1

 

 escala2

 escala3