TESTIMONIOS

Historias que cambiaron realidades

La entrevista se desarrolla en el galpón de obra y Viviana les pide a sus compañeros que esperen afuera porque está un poco nerviosa por la cámara que la filma mientras hablamos. Recuerda que cuando se enteró del llamado de MEVIR se inscribió y fue una de las seleccionadas en la primera instancia del llamado. Al comenzar la obra no…

A la par

Cuando les llegó la noticia de que MEVIR iba a intervenir en la localidad, no dudaron en averiguar, llevaron la documentación solicitada, un tiempo después se enteraron que quedaron seleccionados y luego restaba esperar, “¿cuándo van a venir, cuándo van a venir?” pensaba la pareja. Finalmente el momento llegó, “trabajamos todo el invierno, duro y parejo los dos, sin faltar…

Una chica superpoderosa

Nos espera con las botas amarillas que usaba en la obra en la que trabajó durante un año y medio haciendo doble turno, los primeros tres meses, porque entró como suplente. “Las quería esperar así. Quería que las recibiera no solo la mamá de Chiara, la ama de casa, quería que las recibiera Andrea la obrera, porque es gracias a…

Eficiencia energética

El núcleo de viviendas Solís de Mataojo III fue inaugurado en diciembre de 2017. Son 46 viviendas en las que se instalaron calentadores solares de agua para fines sanitarios, con una inversión cercana a los U$S 70 mil, que fue realizada en el marco del Fondo Solar MEVIR creado a partir del Convenio suscrito entre MEVIR, el MIEM y UTE…

Un lugar para vivir

Nació en Cerro Largo, pero hace 18 años que vive en Maldonado, “nos quedamos después de que vinimos con papá y mamá a buscar trabajo” recuerda. Suspira, sonríe y se acuerda del día que en el pueblo empezó a correr la voz de que se iban a abrir inscripciones para un plan de viviendas de MEVIR, “acá pueblo chico nos…

Casa 0 kilómetro

Matías ya tenía experiencia en la construcción, en el trabajo en yeso. Comenta que "no me llevaba bien con la cuchara" pero que en la construcción de las viviendas aprende cosas nuevas y le pone la misma buena voluntad a todo. Su pareja también trabaja en la obra, "ella ahora se dedica más a cuidar al niño pero antes de…