Reporte de IRPF

Comunicamos que está disponible en nuestra web la información para presentar en DGI correspondiente al año 2018.

Para los participantes de MEVIR que de manera mensual durante 2018 le descontaron IRPF (ver su recibo de sueldo) y pagaron su cuota por la vivienda durante 2018, deberán realizar la declaración jurada en DGI a partir del 14 de junio para obtener su devolución de IRPF según corresponda. Para esto MEVIR pone a disposición el reporte del monto total abonado por cada participante, que se pedirà al momento de realizar la declaración jurada.

¿Cómo se hace? Desde el 14 de junio en el sitio web de la DGI www.dgi.gub.uy  se podrá realizar la declaración jurada en línea. Para hacerla deberá pedir el detalle de lo abonado durante 2018. Para acceder a esta información el participante deberá  ingresar en el siguiente link: 

También puede solicitar asistencia para hacer la declaración jurada del IRPF (o IASS) en los locales de la DGI, pero, para ello tendrá plazos (que están definidos por el dígito verificador de la cédula, es decir el que aparece después del guión y) que van desde el 27 de junio hasta el 26 de agosto.