Inauguración en Sequeira, departamento de Artigas

El jueves 31 de agosto, se realizará la inauguración de la intervención especial (II Plan de Unidades Productivas) realizada en la localidad de Sequeira, departamento de Artigas. El evento se realizará a las 10:30 horas, en el Salón Comunal de MEVIR.

Previo al acto, se realizará una recorrida por las viviendas, partiendo desde el salón, a las 9:00 hs.

En esta oportunidad, se inauguran 12 Soluciones Habitacionales, en el marco del Convenio de cooperación y coordinación MVOTMA-MEVIR, a través de la atención a la precariedad habitacional rural. 

La localidad se sitúa al sur del departamento de Artigas entre la cañada de los Talas y el arroyo Sequeira, al norte del río Arapey Chico, en la zona llamada Paso del Sauce. Su eje principal es la ruta 4, que une hacia el norte con la ciudad de Artigas (80 km), y hacia el sur con la ruta 31. Esta última, a su vez, conecta a Sequeira con la ciudad de Salto (130 km). Según el censo de 2011, la localidad contaba con una población de 1149 habitantes.

Es un centro de servicios en un área agrícola y ganadera extensiva, con acento en la cría de ovinos y la producción arrocera.