Nueva APP para obtener tu recibo

CONOCER MÁS...
Notas centrales

MEVIR se queda en casa

  • Frente a la declaratoria de emergencia sanitaria que emitieron las autoridades nacionales el 13 de marzo, las obras dejaron de tener presencia de participantes al inicio y luego se interrumpieron por algunas semanas para preservar la salud de todos y evitar la aglomeración de personas. Frente a esta realidad, se invitó a todas las familias de MEVIR a sumarse al pedido de las autoridades nacionales y a quedarse en casa buscando distintas alternativas

Algunas localidades se sumaron a la iniciativa #desdemiventana que invita a que los niños dibujen un arco iris con los materiales que tengan y los peguen en sus ventanas. En otras zonas las familias hicieron artesanías como mates y macetas, jornadas de juegos de mesa y tardes de cocina en familia.

En Tambores, departamento de Tacuarembó, los participantes hicieron una coreografía. Cada uno desde el frente de su vivienda, bailó la misma canción de manera de mover el cuerpo y ponerle alegría a la situación atípica que estamos viviendo.

Otra iniciativa que surgió, fue el envío de mensajes de familias cuyas viviendas fueron entregadas a familias que tuvieron que interrumpir la obra. Esta acción tuvo el objetivo de contribuir a que los participantes no se desmotiven y a que visualicen que se trata de una situación transitoria.

Uno de estos mensajes, fue iniciativa de una niña de 12 años de Soca, y esto le escribió a los participantes de Perazza:
“Queridas familias: hoy les toca vivir un momento difícil pero con esperanza y manteniendo los cuidados necesarios pronto saldrán de esta cuarentena para poder seguir cumpliendo su sueños de realizar con esfuerzo su casa propia, su barrio. besos y abrazos a la distancia familia”

Seguiremos compartiendo iniciativas y estrategias para permanecer en casa y cuidarnos entre todos!