Proyecto local en Baltasar Brum, Dpto. Artigas

En el marco de la intervención mediante planes integrales MEVIR llama a interesados en participar del Proyecto Local Baltasar Brum, Dpto. Artigas.


Se convoca a:

  • Aspirantes a vivienda nucleada en Baltasar Brum
  • Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda  (Área urbana y suburbana)
  • Aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (Área Rural)

 

Los límites del llamado son: (RECORRIDO HORARIO)

AL NORTE: Desde ARROYO GUAVIYÚ (en zona de REPRESAS LOCALES), siguiendo por ARROYO GUAVIYÚ y su extensión hasta CAMINO VECINAL que pasa por PARADA YUCUTUJÁ. Desde PARADA YUCUTUJÁ, extensión hasta REPRESA LOCAL, siguiendo por CAÑADA DE LA CANELERA hasta ARROYO YUCUTUJÁ.
AL ESTE: ARROYO YUCUTUJÁ (hacia el sur), luego brazo de ARROYO YUCUTUJÁ (CAÑADA MANANTIALES), hasta CAMINO VECINAL (que conecta escuela nº50 con Diego Lamas). Después, tomando por CAMINO VECINAL (al sur) hasta la localidad de DIEGO LAMAS (incluyéndola). Desde ahí, 4 kilómetros de CAMINO VECINAL (dirección este-oeste) y luego CAMINO VECINAL (dirección norte-sur) hasta  CAÑADA DEL SAUCE y ARROYO DE LAS CAÑAS (próximo a camino vecinal que conecta Baltasar Brum con ruta nº4).
AL SUR: Desde CAÑADA DEL SAUCE y ARROYO DE LAS CAÑAS, siguiendo por ARROYO DE LAS CAÑAS (al oeste), y luego LÍMITE DEPARTAMENTAL (RIO ARAPEY CHICO y ARROYO YACUY)
AL OESTE: Desde ARROYO YACUY y ARROYO SARANDÍ, siguiendo hacia el norte por ARROYO SARANDÍ, luego ARROYO DE GASPAR. Después brazo de agua del ARROYO GUAVIYÚ, continuando luego por ARROYO GUAVIYÚ (hasta zona de REPRESAS LOCALES).

mapa b.brum

EXTENSIÓN PROMEDIO E-O: 50 km / N-S: 30
INCLUYE: SARANDÍ DE YACUÍ (ESCUELA Nº12), PALMA SOLA (ESCUELA N°13), PATITAS (ESCUELA Nº7) Y LOCALIDAD BALTASAR BRUM (ESCUELAS Nº77 Y 23) Y DE DIEGO LAMAS (ESCUELA Nº35)

 

La inscripción se realizará:

  • Día: JUEVES 6 DE OCTUBRE DE 2016
  • Hora: 9:00
  • Lugar:  CLUB CENTRAL DE BALTASAR BRUM

 

IMPORTANTE: Ver requisitos y documentación a presentar
EN LO POSIBLE CONCURRIR SIN NIÑOS.

 

PROYECTO LOCAL BALTASAR BRUM ASPIRANTES A VIVIENDA NUCLEADA (Podrán inscribirse familias de toda la zona indicada para este llamado) 

Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años con menores de edad a cargo o persona con discapacidad a cargo (comprobable)
  • Tener necesidad de vivienda comprobable.
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos  un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($55.300 aprox.).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Si ocupa vivienda de MEVIR, es requisito excluyente para poder ser seleccionado estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago.
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Ayuda Mutua por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil  (en el caso de personas casadas, divorciadas, o con unión concubinaria formalizada)
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Si alquila, fotocopia recibo alquiler.
  • Si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago   

 

PROYECTO LOCAL BALTASAR BRUM ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA y REFACCIÓN DE VIVIENDA EXISTENTE EN BALTASAR BRUM / DIEGO LAMAS  (TERRENOS PROPIOS EN ÁREA URBANA y SUBURBANA)

Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años
  • Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios)
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos  un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos  dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($55.300 aprox. ).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Si ocupa vivienda de MEVIR, es requisito excluyente para poder ser seleccionado estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago.
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Titularidad en regla o con posibilidades de regularizar.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación requerida:

Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
Fotocopia de comprobante de estado civil (en el caso de personas casadas, divorciadas, o con unión concubinaria formalizada)
Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado
del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
Fotocopia y originales de títulos o documentación que acredite tenencia
Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día
Si alquila, fotocopia de recibo alquiler.
Si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago.

PROYECTO LOCAL BALTASAR BRUM ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA, REFACCIÓN DE VIVIENDA EXISTENTE Y/O
CONSTRUCCIONES PARA LA PRODUCCIÓN  (PREDIOS PROPIOS EN ÁREA RURAL)

Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años
  • Tener necesidad comprobable de vivienda nueva, refacción de vivienda existente  y/o construcciones para la producción
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($55.300 aprox. ).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Titularidad en regla o con posibilidades de regularizar
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.


Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil (en el caso de personas casadas, divorciadas, o con unión concubinaria formalizada)
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Fotocopia y originales de títulos o documentación que acredite tenencia
  • Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día
  • Fotocopia de DICOSE
  • Fotocopia de aporte al BPS
  • Formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP.