Proyecto Local en Algorta, Rio Negro

En el marco de la intervención mediante plantes integrales MEVIR llama a interesados en participar del proyecto local Algorta y Alrededores.


Se convoca a:

  • Aspirantes a vivienda nucleada.
  • Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda  (área urbana y suburbana)
  • Aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (área rural)

 

Los límites del llamado son:

  • Al norte: desde Camino vecinal, Ruta N.º 90,  A.º Ñacurutú Grande, Línea imaginaria, A.º Negro.  
  • Al  oeste: desde A.º Negro.
  • Al sur: desde Camino vecinal, Ruta N.º 25, Camino Paso de la Cruz,  A.º Don Esteban Grande, A.º de la Muralla.
  • Al este: desde Camino vecinal, Camino Paso de la Cruz, camino vecinal.

     

Incluye: Algorta, Menafra, Paso de la Cruz (Villa María y Villa General Borges).

La inscripción se realizará:

  • Día: Lunes 20 de junio
  • Hora: 10:00
  • Lugar: Salón Comunal de la Intendencia.

IIMPORTANTE: Ver requisitos y documentación a presentar.

 

PROYECTO LOCAL ALGORTA Y ALREDEDORES

ASPIRANTES A VIVIENDA NUCLEADA

Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años con menor/es de edad a cargo.
  • Tener necesidad de vivienda comprobable.
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($53.700 aprox.).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Si ocupa vivienda de MEVIR, estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago es requisito excluyente para poder ser seleccionado.
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Ayuda Mutua por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil.
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de estudios.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas” —o constancia del empleador—, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Si alquila, fotocopia recibo alquiler.
  • Si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago.    

 


PROYECTO LOCAL ALGORTA Y ALREDEDORES

ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA O REFACCIÓN DE VIVIENDA
 (TERRENOS PROPIOS EN ÁREA URBANA y SUBURBANA)

Requisitos para la inscripción:

  • Para vivienda nueva: titular mayor de 18 años con o sin menor/es a cargo.
  • Para refacciones: titular mayor de 18 años con o sin menor/es a cargo.

 

En todos los casos:

  • Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios).
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos  un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos  dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($53.700 aprox.).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Si ocupa vivienda de MEVIR, estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago es requisito excluyente para poder ser seleccionado.
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Titularidad en regla o con posibilidades de regularizar, con vínculo comprobable de al menos un año con el terreno.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

     

Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil.
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas” —o constancia del empleador—, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Títulos o documentación que acredite tenencia. Original y fotocopia.
  • Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
  • Si alquila, fotocopia de recibo alquiler.
  • Si reside en vivienda de MEVIR de planes anteriores, fotocopia del último recibo de pago.

     

PROYECTO LOCAL ALGORTA Y ALREDEDORES
ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA, REFACCIÓN DE VIVIENDA EXISTENTE Y/O
CONSTRUCCIONES PARA LA PRODUCCIÓN
 (PREDIOS PROPIOS EN ÁREA RURAL y ARRENDATARIOS DEL INC)


Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años.
  • Tener necesidad comprobable de vivienda nueva, refacción de vivienda existente y/o construcciones para la producción.
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($53.700 aprox. ).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Titularidad en regla o con posibilidades de regularizar, con vínculo comprobable de al menos un año con el terreno.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.


Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil.
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas” —o constancia del empleador—, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Títulos o documentación que acredite tenencia. Original y fotocopia.
  • Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
  • Fotocopia de DICOSE.
  • Fotocopia de aporte al BPS.
  • Formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP.