Guichón, Dpto. Paysandú

En el marco de la intervención mediante Planes Integrales MEVIR llama a interesados a participar del Proyecto Local en la Ciudad de Guichon, Dpto. de Paysandú.

 

En esta oportunidad, se convoca a:

 

  • Aspirantes con terreno propio para vivienda nueva o refacción de vivienda (Planta Urbana)
  • Aspirantes con predio propio para vivienda nueva, refacción de vivienda y/o construcciones para la producción (Área Rural)
  • Aspirantes a realizar conexiones a saneamiento en viviendas que estén ubicadas en la zona urbana con frente a donde pasa la red

 

Los límites del llamado son:

  • Al norte: RÍO QUEGUAY CHICO
  • Al este: DESDE RÍO QUEGUAY CHICO Y CAÑADA DEL ÑANDUBAY, SIGUIENDO POR CAÑADA DEL ÑANDUBA, CAÑADA DE MARÍA PIQUET, RÍO QUEGUAY GRANDE, CAMINO VECINAL (PASANDO E INCLUYENDO A BEISSO Y PIÑERA), TRAMO DE RUTA Nº25, LIMITE DEPARTAMENTAL (CON RÍO NEGRO), Y CAMINO DE LOS CARDENALES.
  • Al sur: CAMINO VECINAL, DESDE CAMINO DE LOS CARDENALES, HASTA ARROYO GUAYABO CHICO (INCLUYE PALMAR GRANDE EN RÍO NEGRO).
  • Al oeste: ARROYO ÑACURUTÚ GRANDE, RÍO QUEGUAY GRANDE y RÍO QUEGUAY CHICO

     

  • LLAMADO PIPL GUICHON 2017.11 - v2

 

La Inscripción se realizará:

  • Día: Miércoles 21 de febrero de 2018
  • Hora: 9:00
  • Lugar: Liga del Trabajo de Guichón. Calle 18 de julio 420.

 

Leer los requisitos de inscripción para cada Programa que se detallan a continuación.


ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA O REFACCIÓN DE VIVIENDA (TERRENOS PROPIOS EN ÁREA URBANA, dentro de los límites del llamado)


Aspirantes a vivienda nueva o refacción de vivienda

Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años con o sin menor/es a cargo.
  • Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios)
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($60.840 aprox.).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Si ocupa vivienda de MEVIR, es requisito excluyente para poder ser seleccionado estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago.
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Titularidad en regla, con vínculo comprobable de al menos un año con el terreno.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado, viudo o divorciado).
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de todos los ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Original y fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.
  • Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día.
  • Si alquila, fotocopia de recibo alquiler.
  • ASPIRANTES A VIVIENDA NUEVA, REFACCIÓN DE VIVIENDA EXISTENTE Y/O

 

CONSTRUCCIONES PARA LA PRODUCCIÓN. PREDIOS PROPIOS EN ÁREA RURAL (dentro de los límites del llamado)

 

Requisitos para la inscripción:

  • Titular mayor de 18 años.
  • Tener necesidad comprobable de vivienda nueva o refacción de vivienda existente (sin posibilidades de resolverlo por sus propios medios)
  • Vivir en la zona que abarca el programa, teniendo por lo menos un año de residencia permanente, anterior a la fecha de la inscripción. O trabajar en la zona que abarca el programa, teniendo una antigüedad de trabajo de por lo menos dos años anteriores a la fecha de la inscripción.
  • Tener ingresos líquidos mensuales del hogar menores a 60 UR ($60.840 aprox.).
  • No ser profesional universitario (los titulares).
  • Si ocupa vivienda de MEVIR, es requisito excluyente para poder ser seleccionado estar al día con la cuota o cumpliendo plan de pago.
  • Estar dispuestos a integrar el sistema de construcción por Autoconstrucción asistida por parte del núcleo familiar, durante la obra.
  • Titularidad en regla, con vínculo comprobable de al menos un año con el terreno.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil (en caso de casado, viudo o divorciado).
  • Comprobante de antigüedad en la zona indicando dirección y años de residencia expedido por la Comisaría o Juez de Paz. En caso de tener hijos estudiando, copia de escolaridad donde figuren todos los años realizados en el centro de Estudio.
  • Comprobante de residencia en la zona (factura de UTE, OSE u otros) a nombre de los titulares con la dirección declarada.
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicose en caso de tener animales, etc.).
  • Original y Fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.
  • Fotocopia de recibo de contribución inmobiliaria al día
  • Fotocopia de DICOSE
  • Fotocopia de aporte al BPS
  • Formulario de inscripción al registro de productor familiar del MGAP.

 


ASPIRANTES A CONEXIÓN A LA RED DE SANEAMIENTO (conexiones a saneamiento en viviendas que estén ubicadas en la zona urbana con frente a donde pasa la red )

 

Requisitos para la inscripción:

  • Ser titular de la vivienda.
  • Concurrir personalmente a la reunión a la hora indicada, con la documentación requerida.

 

Documentación requerida:

  • Fotocopia de Cédula de Identidad de todos los integrantes de la familia.
  • Fotocopia de comprobante de estado civil (si los tuviera).
  • Fotocopia de comprobantes de ingresos de la familia (recibo de sueldo o certificado del juez donde conste ocupación e ingresos si es por concepto de “changas”- o constancia del empleador-, jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares, pensión alimenticia, fotocopia de Dicosse en caso de tener animales, etc.).
  • Original y Fotocopia de títulos o documentación que acredite tenencia.