Informática Desarrollo

Área, cometidos y responsabilidades
Será el responsable por el desarrollo, mantenimiento e incorporación de sistemas de información que requiera la Institución. Tendrá a su cargo el sector de Desarrollo de sistemas que tiene como objetivo primordial analizar, diseñar y construir los sistemas de información que MEVIR necesita para cumplir con su gestión operativa y administrativa. Estos sistemas deberán estar desarrollados con lenguajes de programación y patrones de diseño modernos que brinden robustez en su uso y flexibilidad ante modificaciones. Por sobre todas las cosas deben contemplar el manejo de un RDBMS (en español un Motor de Base de Datos Relacionales) para almacenar los datos de una forma adecuada, se entiende por ello; muy buena seguridad, integridad relacional, escalabilidad y unicidad de la información.

Descripción Jefe Desarrollo
Diseñar las soluciones de arquitectura de sistemas.
Proponer metodologías para el proceso de desarrollo de software.
Definir los estándares a seguir para cada tecnología/lenguaje que use en el sector.
Disponer los controles necesarios para que se cumplan los estándares definidos.
Asegurar la continuidad a largo plazo de las herramientas seleccionadas para el proceso de desarrollo de software.
Definir la plataforma técnica que será utilizada para el proceso de desarrollo de software, por ejemplo, IDE de desarrollo, lenguajes, plug-ins, servidor de aplicaciones, herramientas para administración de programas fuentes (por ejemplo SVN), base de datos, etc. También deberá incluir la recomendación del hardware y networking necesario para la plataforma.
Definir lo herramienta para documentación técnica, por ejemplo para documentar los diagramas UML.
Liderar técnicamente cualquier solución involucrada en el desarrollo de software.
Trabajar fluidamente con el sector de Soporte e Infraestructura para que las soluciones de ambos estén alineadas en términos de eficiencia y eficacia.
Asegurar que los requerimientos de los usuarios queden escritos y aprobados.
Aprobar el modelo de información verificando que respeta los objetivos de la Gerencia y además resultan razonables para cumplir con los requerimientos planteados por los usuarios.
Evaluar periódicamente el rendimiento de los recursos humanos de su sector.
Controlar que se cumplan en su sector las normativas de trabajo dispuestas por la Organización y tomar las medidas correctivas que correspondan en caso de incumplimiento.

Responsable: Juan Larrayoz

CV abreviado
Es Licenciado en Informática posgraduado en Ingeniería en computación y en Sistemas de Información (UDELAR) , actualmente cursando tesis de maestría en Sistemas de Información (UDELAR). Cuenta con 14 años de experiencia laboral en el ámbito público y privado ocupando diferentes cargos tanto en el área de Infraestructura como de Desarrollo de Sistemas. Posee certificación en Gestión de Proyectos PMP (Project Management Professional) otorgada por PMI (Project Management Institute).

Desde el año 2012 se desempeña como Jefe del Departamento de Desarrollo de Sistemas en la Institución.