Construcción de la Demanda y Nuevas Iniciativas de Desarrollo

Área, cometidos y responsabilidades.
El PCD tiene como objetivo generar insumos para la toma de decisiones sobre dónde y cómo intervenir, realizando investigaciones que identifican necesidades vinculadas a vivienda, en un marco de análisis integral del territorio. A su vez, es responsable del proceso de selección de participantes, definiendo, de acuerdo a criterios preestablecidos, las familias que ingresan a los planes nucleados de Mevir (viviendas nucleadas, refacciones, viviendas nuevas en terreno propio rural o urbano, unidades productivas, electrificación).

Coordinador Programa de Construcción de la Demanda y Nuevas Iniciativas de Desarrollo del hábitat
Responsable sobre las Investigaciones territoriales y el proceso de selección de participantes. Planificación y seguimiento. Articulación intra e interinstitucional. Asesoramiento en temas vinculados a demanda y formulación de propuestas.

Responsable: Alejandra Mackinnon

CV abreviado

Alejandra Mackinnon Comas es egresada de la UDELAR, Facultad de Ciencias Sociales y tiene una especialización en Políticas Educativas.
Es también operadora en Sicología Social, egresada de la escuela de Sicología Social: " Dr. Enrique Pichon Riviere.

Se desempeñó en diversos programas de INAU. Trabajó en el Instituto de Asistencia Técnica "HACER-DESUR", asesorando cooperativas de vivienda por Ayuda Mutua y fue asistente social designada por el Consejo de Educación Secundaria.

Desde el 2007 trabaja en MEVIR primero como Asistente Social de diversas obras y desde 2017 es la coordinadora del programa de Construcción de la Demanda y Nuevas Iniciativas de Desarrollo del Hábitat.