Compras

Área, cometidos y responsabilidades:
Lograr el mejor abastecimiento de las obras de MEVIR al valor más conveniente.
El sector abarca 3 funciones: adquisición de los insumos para la construcción de las viviendas, almacenamiento de dichos materiales en un depósito central y distribución a las obras. El sector cuenta con el siguiente equipo de trabajo: un jefe,  un técnico evaluador de los insumos, 4 administrativos  y 4 funcionarios que atienden el depósito.

Jefe de Compras:

Es responsable en última instancia de las tareas que se desarrollan en el sector compras y en el depósito central de Camino Tomkinson. Forma parte de la Comisión de Compras Centrales y de la Comisión de Compras Locales. Verifica que las adquisiciones presenten la mejor relación entre costo y beneficio. Brinda explicaciones en los casos en que se adjudiquen compras a quienes no ofrecieron los precios más ventajosos. Presenta constancia escrita (informe) de la selección del proveedor practicada  y de la fundamentación de la adjudicación propuesta.
Acompaña en las visitas a los potenciales nuevos proveedores, conjuntamente con  el evaluador de la calidad de los insumos a adquirir. Establece que las compras se realicen únicamente en base a presupuestos aprobados o a pedidos firmados por los Directores de obra. Mantiene información actualizada y estadística de los precios de mercado relacionarse fluidamente con proveedores, fleteros  y arquitectos. Supervisa el sistema de reclamos a proveedores, utilizando el formulario de no conformidad, por problemas de calidad, y el formulario  de problemas con proveedores por los casos de no cumplimiento y mantiene la información actualizada de la paramétrica que se aplica a los fleteros.
Estudia las condiciones de pago y plazos de entrega según análisis realizados por cada oferente y realiza un cuadro mensual que resume la cantidad de  viajes clasificados por volumen y distancias, adjuntando los kilómetros  que fueron asignados a cada fletero. También, realiza cuadro mensual resumen de los viajes y  kilómetros asignados a cada fletero supervisando a los auxiliares administrativos y a los funcionarios del depósito.

Responsable: Alejandro Sandobal

CV Abreviado:

Ayudante de Arquitecto egresado de la IECC en el año 1985.
Ingresó a MEVIR como administrativo en el sector Compras y Suminsitros en el año 1981. En el año 1998 pasa al Dpto de Obras  hasta el año 2007 donde vuelve a Compras y Suminsitros. En Junio de 2015 asume la jefatura del sector.