Programa de Mantenimiento y gestión del hábitat

Área, cometidos y responsabilidades:
Propender a la disminución de la morosidad y recuperación de cartera.

Propender a la disminución de las irregularidades en el uso de las viviendas.
Reparación de las viviendas a readjudicar, con patologías y por accidentes climáticos.
Escrituración de todas las viviendas en condiciones de ser escrituradas. Atención de las solicitudes post obra de los participantes de Mevir en manera eficiente y eficaz.
Coordinación con otras Instituciones (BPS, MIDES) para efectivizar lo convenios de viviendas a traspasar a dichos organismo.

Coordinador Programa de mantenimiento y gestión del hábitat
Planificar, organizar, coordinar, administrar, controlar y evaluar, los recursos humanos, materiales, financieros, y actividades para llevar a delante las acciones necesarias para el logro del objetivo planteado.


Responsable: Lic en TS Adriana Berdía

CV abreviado

Adriana Berdia Viscaíno es Magister en Servicio Social y candidata a Dr. en Ciencias Sociales, opción Trabajo Social, se ha especializado en temas vinculados al hábitat, la vivienda social, y el urbanismo.
Ha desempeñado numerosos cargo en la Administración Pública, tanto en el gobierno nacional como en el   gobierno departamental, siendo los mas destacados,   haber asesorado al Ministro de Vivienda entre el año 2002 al 2005, a la Dirección Nacional de Vivienda entre los años 2005 al 2009 y siendo la coordinadora del Programa Renová Goes de la Intendencia de Montevideo entre los años 2009 al 2015. Actualmente se desempeña   como  Asesora de la Dirección del Departamento de  Acondicionamiento Urbano de dicho organismo.
Ingresó a MEVIR en el año 2015 como Supervisora nacional a nivel social de MEVIR, desde enero del 2018 es la coordinadora del Programa de mantenimiento y gestión del Hábitat.