El 17 de octubre se realizó la firma de escrituras de propiedad, de familias participantes de MEVIR. La gran mayoría son de la localidad de Egaña, pero también se firmaron escrituras de viviendas ubicadas en José Enrique Rodó y Risso. Todas localidades de Soriano.
La escrituración de las viviendas se realiza una vez que las familias terminan de abonar la cuota de su vivienda, asimismo el pago de la cuota es lo que permite, entre otras cosas, poder construir más soluciones habitacionales en todo el territorio nacional.
El acto se realizó en el Club Tabaré y contó con la presencia el Presidente, Dr. Andrés Lima y los directores, Dr. Federico de la Peña y Arq. Martín Zárate.
Durante el acto, la participante de MEVIR, Cecilia Luzardo quien hizo uso de la palabra destacó que: ¨Cada familia puso sus manos, su tiempo y su corazón para construir no solo su hogar sino el de sus vecinos, de sus amigos y des sus familiares. Eso es lo más valioso que nos deja este camino, la fuerza de la ayuda mutua, la unión y la comunidad".
También acompañaron el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, el alcalde de Rodó, Héctor Urchipía, entre otras autoridades nacionales.
En el transcurso del 2025 se han escriturado de 438 viviendas en distintas localidades del territorio nacional.
Próximamente escrituramos en: Villa maria, Cayetano, Paso del Parque y Aguas Buenas.